TOP

420295_800x600_crop_5b722149aed58

 

La sexta Bienal más antigua del continente americano y la segunda de América Latina inaugura su 21 edición trascendiendo fronteras. Se trata de la Bienal Arte Paiz, a realizarse este 16 de agosto al 16 de septiembre en Guatemala, incluyendo a Panamá y ciudad de México que busca un enfoque más inclusivo, comunitario y participativo.

En la actividad, que tiene como lema ‘Más allá’, los asistentes podrán participar de talleres, conversatorios, charlas y visitas guiadas con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico del público a través del arte.

El curador general, Gerardo Mosquera, resalta que esta ‘Bienal consistirá en una constelación de diferentes actividades que desbordará la Ciudad de Guatemala e irá más allá de sus fronteras, en colaboración con distintos espacios de artistas, instituciones y eventos’.

Las muestras de artistas guatemaltecos se expondrán en la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México, que acogerá a Naufus Ramírez-Figueroa, y la Galería NG de Panamá, con Sandra Monterroso.

Por primera vez en esta edición, se unieron las dos vertientes de trabajo de la Fundación Paiz (educación y cultura), con la participación de Jesús ‘Bubu’ Negrón (Puerto Rico) en el programa que desarrolla la Fundación en el asentamiento precario Colom Argueta, donde se estableció el artista para llevar adelante un proyecto con la comunidad.

Fuente: laestrella.com.pa http://laestrella.com.pa/vida-cultura/cultura/panama-sera-sede-21-bienal-arte-paiz/24077812