TOP

417903_800x600_crop_5b6244c358e21 (1) 2

 

El ‘Logos Hope’, embarcación conocida como la librería flotante más grande del mundo, ya está en Panamá y, este miércoles 1 de agosto, abrió sus puertas al público en general. La actividad protocolar y la bienvenida se inició a las 10:55 de la mañana dentro del buque —anclado en Cocolí, antigua base naval de Rodman—, con la entonación del Himno Nacional.

El director general de Logos Hope, Randy Grebe, reseñó algunas anécdotas de lo que conocía de Panamá y dijo sentirse muy complacido de estar en el país.

‘Algo que sé de Panamá es que el Himno Nacional fue entonado por primera vez en los Juegos Olímpicos pasados, cuando el primer panameño de salto largo ganó la medalla de oro’, dijo Grebe refiriéndose a Irving Saladino, y añadió: ‘Si lo conocen, lo pueden invitar al barco; el director y el capitán lo vamos a recibir con los brazos abiertos’.

Continuó diciendo que ‘hay tantos datos curiosos sobre el país, especialmente que es reconocido a nivel mundial por el Canal, pero hay otras cosas muy admirables como la selva tropical y he leído también sobre las diez mil distintas especies de plantas en esta selva’.

Durante la actividad, unos ocho jóvenes, vestidos con trajes típicos, se presentaron en representación de más de 60 nacionalidades que viajan a bordo del buque, mientras que el público presente se deleitó con un baile ‘Bollywood’ de la India.

Pero el momento más esperado fue el corte de cinta, que dio por inaugurada la visita de la librería flotante, la cual estará en el país hasta el 26 de agosto.

MÁS QUE LITERATURA

Este barco, además de traer literatura a bajos precios, también lleva a bordo una tripulación de 400 voluntarios internacionales que están dedicados a una visión y un propósito: llevar conocimiento, ayuda y esperanza a todas las personas del mundo.

‘Todos estos voluntarios son de diferentes edades y tienen diversas profesiones, y algunos a veces vienen con familias, incluyendo a niños, quienes tienen su propio colegio a bordo’, explicó Grebe.

También cuentan con una gran variedad de eventos culturales abordo, como La travesía, Open Ship, bailes, obras de teatro (El león, la bruja y el ropero) y Café Internacional, entre otras.

Pil-Hun Park, gerente de Logos Hope, explicó que cada uno de estos tripulantes son motivados por su fe personal y se esfuerzan por marcar una diferencia en la vida de las personas que conocen en los puertos alrededor del mundo. ‘Su tiempo a bordo también amplía sus conocimientos mientras visitan diferentes lugares y sirven a personas de otras culturas. La diferencia está cuando decides ayudar a otros’, sentenció Park.

El gerente agregó que en ‘GBA Ships e.V., una organización sin ánimos de lucro situada en Alemania, creemos que podemos marcar una diferencia positiva en las vidas de las personas con las que nos encontramos sin importar su raza, condición social ni credo, por eso me gusta su eslogan que dice ‘Pro Mundi Beneficio’, porque cuando trabajamos juntos marcamos la diferencia’.

Por su parte, Grebe mencionó que más de 45 millones de personas han visitado la librería desde que el primer barco, Logos, comenzó a operar en 1970. ‘Los visitantes tendrán acceso a más de cinco mil ejemplares para toda la familia, puesto que el 65% de estos son en español y tienen una gran variedad temática, como ciencia, medicina, idiomas, deportes, pasatiempos, gastronomía, artes, novelas, libros infantiles, diccionarios, biblias y atlas, entre otras, que de seguro atraerán al público panameño’, acotó el director.

Pero, ¿cómo se llega al barco?

Las personas que cuentan con vehículo pueden llegar de la siguiente manera: Al pasar el Puente de las Américas, llega a la entrada de Cocolí, pasa la garita y en los estacionamientos (donde dejará el auto) habrá bus gratis de Logos Hope que luego los llevará hasta el muelle.

El primer bus sale a las 9:45 a.m. y el último bus será a las 9:00 p.m.

Pero para quienes no cuentan con auto deben dirigirse a la entrada del Dinosaurio en Albrook Mall y tomar el bus del Logos Hope hasta el muelle. Este bus cuesta $1.50 y su horario es desde las 9:00 de la mañana y el último sale a las 7:00 p.m.

Fuente: laestrella.com.pa http://laestrella.com.pa/vida-cultura/cultura/nave-literaria-cultural-arriba-panama/24075894