TOP

Productos Toledano S.A, alcanza hoy 65 años de trayectoria en la industria avícola panameña, reafirmando cada vez más su liderazgo en este sector de producción Nacional. Por más de 6 décadas Toledano se ha mantenido con capital 100% panameño demostrando con ello su compromiso con el desarrollo del país, generando a lo largo de los años puestos de empleos a miles de trabajadores y contribuyendo con la alimentación de miles de familias panameñas.

Hoy la empresa marca otro hito importante en su historia inaugurando la nueva Planta de Alimentos Balanceados Bob Rick, ubicada en la comunidad de Villa Rosario en el distrito de Capira, la cual representa una oportunidad adicional para retribuir a los panameños su preferencia, impactando positivamente a esta comunidad y ofreciendo oportunidades de empleo.

empresa-alimentos-panama-2018

 

En esta nueva planta se produce el alimento que se usa para nutrir a las gallinas ponedoras, pollos de engorde y aves reproductoras, un eslabón fundamental en la cadena de producción y de la calidad de Toledano.

La planta original para este propósito, ubicada en el área de Juan Díaz de la ciudad capital, estaba llegando a sus límites, tanto de espacio como de tecnología, es por eso que a partir del 2012 comenzó a gestarse este gran proyecto demostrando una visión a largo plazo y una búsqueda constante de eficiencias en la cadena de procesos para mejorar la calidad de pollos y huevos e impulsar así la competitividad de la empresa.

El 65% de la producción se realiza del lado Oeste de la ciudad, por lo que el traslado de esta operación representa también un ahorro considerable de tiempo y combustible en transporte.

La infraestructura actual, en comparación con la anterior, produce menos polvo y ruido, creando un impacto reducido que beneficia el medio ambiente.

eventos-empresariales-panama-2018

 

Actualmente la nueva planta, produce 50 toneladas métricas de alimento por hora y se duplica la capacidad de despacho con 2 áreas de descarga. Tiene capacidad para recibir 240 toneladas métricas de harina por hora y almacena 440 mil y 160 mil quintales de harina de maíz y de soya respectivamente.

Adicionalmente, la planta posee un Laboratorio Bromatológico, en el que se lleva a cabo un estricto control de calidad de los ingredientes y materias primas que conforman el alimento.

Motivados a seguir creciendo con el país, ofreciendo innovación respaldada por tecnología de vanguardia, este año, también se iniciaron las operaciones de la nueva Planta Empacadora de Huevos Río Congo, Ubicada en Arraiján. Con ella se duplica el nivel de rendimiento que optimiza el flujo de procesos para la producción y empacado, logrando así un producto más óptimo e inocuo y permitiendo que la mejor calidad y frescura lleguen a las mesas del consumidor final.

fotos-panama-2018

 

Estos dos megaproyectos que alcanzan una inversión de 30 millones, son una apuesta a largo plazo impulsada por la necesidad de garantizar el crecimiento de la empresa, para atender la demanda del mercado.

Toledano, ha logrado ampliar su gama de productos para diversos mercados,  creados con tecnología de punta tomando en cuenta el estilo de vida cambiante del consumidor de hoy en día, el cual demanda alimentos saludables, altos estándares de calidad y un gran sabor.

Estas dos nuevas plantas aunadas al resto de la estructura que incluye una Planta de Incubación, Granjas de aves Reproductoras, Granjas de gallinas Ponedoras, Granjas de pollos de Engorde,  Planta Procesadora de Pollos, Planta de Alimentos Procesados y una Planta de recuperación de Proteínas, consolidan un sistema integrado para la producción de alimentos, los cuales representan la proteína más accesible para el consumidor.

cobertura-eventos-panama-2018

 

El alcance industrial de Productos Toledano es de nivel nacional, con operaciones en diversos puntos de la geografía panameña y con una distribución en todo el país y Centroamérica.

Los exigentes estándares de calidad, sanidad, bio seguridad y tratamiento ético de los animales que mantiene la empresa le han ganado la confianza de Franquicias internacionales de renombre, las cuales confían en sus productos para su clientela exigente.

empresas-panama-2018

 

Todo esto es Toledano, un nombre y una marca que siempre serán asociados con calidad, honestidad, nutrición, salud y el espíritu innovador, optimista, y de conciencia  ideales que llevarán a Panamá y a su gente hacia el futuro.

Enlace para ver todas las fotos:

fotos-eventos-panama-2018