42 maratones en 42 días consecutivos Panamá 2011

avatar By on June 4, 2011 0 0 Views

maraton-panama-2011

Este evento tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable a través de disciplina, esfuerzo constante y ejercicio físico

Esta maratón inicio el viernes 27 de mayo y tiene planeado finalizar el jueves 7 de julio de 2011

Los participan en esta gran hazaña son: Javier González: Profesor de Educación Física, Entrenador, Triatleta y Ramsés Cano: Productor y Editor de TV, Triatleta

De esta idea Javier González decide hacer el recorrido  Chiriquí – Panamá en bicicleta con el fin de que, por cada kilómetro recorrido alguna empresa comprara dichos kilómetros y el dinero fuese  donado a una Fundación o entidad, que lo necesitara.

En aquel entonces  el dinero recolectado (en 500 km. – 3 días de recorrido) fue donado a la Teleton 20-30  cuyo propósito ese año era  ayudar a la sala de Neonatología del Hospital de niño.

Un año mas tarde y siguiendo la línea de las largas distancias, Javier junto a Ramsés, uno de sus colegas el año anterior en la travesía ciclística Chiriquí-Panamá, deciden correr el famoso evento Relevos por la vida a beneficio de FANLYC que se realiza cada año en el Parque Omar.

Este año 2011 y con la experiencia de años anteriores, Javier y Ramsés deciden correr 42 maratones en 42 días consecutivos, algo nunca antes realizado en Panamá y siguiendo el ejemplo de Luís Carlos Stoute, recién tildado, Padre del Ultramaratón en Panamá.

A través  del recorrido de Stoute (De Frontera a Frontera) y ahora el de estos muchachos, se pretende beneficiar a la Fundación PuraVoluntad, que se dedica a promover mediante actividades, patrocinio de atletas y talleres educativos y motivacionales, esta filosofía de disciplina, esfuerzo y dedicación hacia el logro de metas, atléticas y en la vida en general.

deportes-panama-2011

Leave a comment